Por: Redacción Mundo
Dice la revista Semana que en la penúltima camioneta que acompañaba el convoy estaban âel teniente coronel (r) Carlos Giovanni Guerrero Torres, junto a los exmilitares colombianos Edwin Enrique Blanquicet, Enalber Vargas Gómez y John Jairo Suárez AlegrÃaâ, quienes debÃan apoyar a los mercenarios que habrÃan de dar muerte al mandatario haitiano.
De acuerdo con investigaciones del medio, el exmilitar Carlos Giovanni Guerrero confesó que el grupo de mercenarios habÃa acordado que solo matarÃan al presidente Moise, en contraste con un plan inicial, que era matar a todo el que se encontrara en la residencia del mandatario, en HaitÃ.
Haití: ¿Quién es quién en el entramado que enreda a exmilitares? - Investigación - Justicia
eltiempo.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from eltiempo.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Hombres que participaron en asesinato de Moise se movilizaron en seis camionetas
eldia.com.do - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from eldia.com.do Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
EFE
MILITARES RETIRADOS
Tanto el general Vargas como el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, explicaron que hay al menos 13 militares retirados colombianos involucrados en el magnicidio.
Las verificaciones que hemos hecho en sus hojas de vida está que sus retiros ocurrieron entre el 2018 y el 2020, eso es lo que se tiene registrado. Las motivaciones en el mercado mercenario (.) están alrededor de temas netamente económicos, presumimos nosotros y es lo que hemos podido verificar hasta el momento , detalló el oficial.
En esa línea, manifestó que uno de los arrestados en Puerto Príncipe estaba compareciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), creada por el acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y la ex guerrilla de las Farc en 2016, y aunque no precisó por cuáles crímenes respondía, versiones de prensa indican que los hacía por las ejecuciones de civiles conocidas como ‘falsos positivos’.