Inglaterra vs Italia, ¿quién se quedará con el título de la Euro?
La final se llevará a cabo en el estadio de Wembley en Londres AP,
miércoles 7 de julio de 2021, actualizada 18:52
Inglaterra e Italia. Son los últimos equipos que quedan en pie en la Euro, un torneo demorado un año por la pandemia de coronavirus y que se ha disputado con éxito finalmente en varios países del continente.
El certamen comenzó el 11 de junio en Roma. Reunió a 24 selecciones. La final se lleva a cabo el domingo en el estadio Wembley de Londres.
INGLATERRA
Ha jugado cinco de sus últimos seis partidos en su estadio nacional. El próximo será también en Wembley. De todos sus partidos, Inglaterra disputó sólo uno fuera de casa: la victoria sobre Ucrania.
Esta victoria la dedicamos a Spinazzola , dice Federico Chiesa tras pase a la final de Italia
Leonardo se rompió el tendón de Aquiles en los cuartos de final EFE,
martes 6 de julio de 2021, actualizada 20:01
Federico Chiesa, extremo de la selección italiana, dedicó este martes el triunfo contra España en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa a su compañero Leonardo Spinazzola, quien se rompió el tendón de Aquiles en los cuartos de final.
Esta victoria la dedicamos a Spinazzola. Jugamos también por él y ahora esperemos que podamos regalarle una gran alegría , afirmó Chiesa, elegido mejor jugador del partido, al acabar el duelo de Wembley y en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport .
Así celebró la afición el pase a la final de la Euro de Italia
Miles de personas se reunieron en Roma en la plaza del Popolo EFE,
martes 6 de julio de 2021, actualizada 19:46
Miles de aficionados italianos salieron este martes a la calle para celebrar por todo lo alto el pase de Italia a la final de la Eurocopa, tras imponerse a España en la semifinal en la tanda de penaltis.
Bengalas, bufandas y banderas tricolores tiñen las calles de muchas ciudades italianas, de las más grandes, como Roma, Milán o Nápoles, hasta los pueblos más pequeños tras una victoria que el país llevaba nueve años esperando, cuando en 2012 alcanzó la final de la Eurocopa, cayendo precisamente contra España (0-4).