Rubén Abad -
domingo, 25 de julio de 2021
Emilio Baranda, que sufrió los rigores de la colza en primera persona, dio voz a cientos de afectados en la provincia. María Antonia Pastor perdió a su padre por las graves secuelas El aceite maldito que sembró el caos - Foto: Sara Muniosguren
El censo oficial sitúa en poco más de 600 las personas intoxicadas hace cuarenta años por el aceite de colza en la provincia, si bien la cifra se eleva por encima de las 800 según sostiene Emilio Baranda, que dio voz a los pacientes infectados en su condición de presidente del colectivo de afectados, los «grandes olvidados» de las autoridades sanitarias. Un grupo de personas desconocidas hasta entonces que sufrieron un drama sin precedentes en la España de 1981, con una democracia en pañales y donde el pillaje estaba aún a la orden del día.
ELMER HUERTA | COVID-19 | ¿Y si me pongo esa otra vacuna?, por Elmer Huerta | TECNOLOGIA
elcomercio.pe - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elcomercio.pe Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
¿Qué futuro tiene la combinación de vacunas diferentes?
laprensa.com.ni - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from laprensa.com.ni Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.