Patrocinado
No pudo funcionar la primera sesión de la Convención Constitucional fechada para este 5 de julio, formalmente, debido a que no estaban las condiciones sanitarias de aforo para poder sesionar los 155 convencionales en el salón del ex Congreso Nacional, situado en el corazón de la capital chilena. Y las 3 salas paralelas habilitadas no tenían el equipamiento necesario para reunirse.
La habilitación técnica para el buen desarrollo de la Convención, legalmente, es de estricta responsabilidad del régimen de Sebastián Piñera. Así lo recordó un importante sector de convencionales.
Desde la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky acusó que, “tratamos de resolver cosas administrativas (audio, micrófonos, cámaras y pantallas)”, siendo que “el Gobierno tuvo todo el tiempo para hacerlo”. “Es difícil trabajar cuando no quieren ayudar”, añadió.
Asesorías a convencionales: Los caminos que empiezan a surgir en paralelo al debate por las asignaciones emol.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from emol.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.