Los Juegos de Montreal se recuerdan por los triunfos de la gimnasta rumana
Nadia Comaneci, por el boicot de la mayoría de países africanos y por la inmensa deuda que dejaron a los ciudadanos de la provincia de Quebec y a Canadá. Una deuda cuya factura se acabó pagando 30 años después, en noviembre de 2006. La desviación sobre el presupuesto inicial de unos Juegos donde se descubrieron importantes tramas de corrupción llegó al 720%, la más alta de la historia olímpica.
Otra gimnasta, esta vez estadounidense,
Simone Biles es la principal candidata a gran estrella de los Juegos marcados por la pandemia y la falta de público en las instalaciones. Pero Tokio tiene otro hito garantizado: el de convertirse en los Juegos más caros de la historia, superando a Londres. El presupuesto inicial, 12.600 millones de dólares, se ha visto incrementados en un 24% debido al retraso de un año. Ya suma 15.400 millones, según el comité organizador. Dentro de la historia olímpica, a
SCC celebrará el 9 y 10 de julio unas jornadas en Barcelona con Casado, Arrimadas e Illa europapress.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from europapress.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
El artículo de Francisco Marhuenda: La decadencia de Cataluña larazon.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from larazon.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.