Una de las víctimas fue identificada como Stacie Fang, madre de un adolescente de 15 años rescatado el jueves de entre los escombros. Según el Miami Herald, la mujer falleció en el hospital al que fue trasladada.
Algunos familiares de las víctimas critican las operaciones de rescate y comienzan a perder las esperanzas. Ni un solo socorrista ha intentado retirar los escombros, poco a poco, incluso a mano, sin una máquina, para evacuar a la gente , aseguró el viernes Maurice Wachsmann.
Su mejor amigo y otro conocido suyo se encuentran desaparecidos. El amigo de mi madre está allí (bajo los escombros). Queremos tener esperanza pero tenemos que ser realistas. El siguiente paso es estar al lado de las familias y averiguar por qué ocurrió esto , dijo Mark, de 55 años, sin dar su apellido. Nuestra experiencia es que durante las primeras 72 horas hay muchas posibilidades de que la gente siga viva ahí dentro , aseguró a la cadena CBS el bombero del condado de Miami-Dade Danny Cardeso.
El número de muertos por el colapso aumentó este sábado tras el hallazgo de otro cadáver, informaron las autoridades de esa ciudad estadounidense. En total, los desaparecidos son 156, nueve de ellos argentinos.
Luego de que en las últimas horas los rescatistas han recuperado otros cuerpos, el número de desaparecidos se ha reducido a 156, confirmó la alcaldesa de Miami-Dade.
El último balance por derrumbe de edificio en Miami, Florida, es de 5 muertos y 156 desaparecidos; equipos de rescate continúan búsqueda de sobrevivientes