El coronavirus ha sumado otros 2.713 contagios y ha causado 21 muertes en Catalunya en las últimas 24 horas, en las que la presión sobre las ucis ha bajado, tanto en ingresados en planta como en ucis. Según los datos de incidencia del coronavirus actualizados este miércoles por Salut, la mayoría de los indicadores.
El coronavirus sigue perdiendo fuerza en Catalunya, pese a que la tensión hospitalaria se mantiene alta todavía, aunque lejos de las peores perspectivas del Govern, que situaban en 700 el pico de ucis para la semana pasada. Este martes, según Salut, hay 1.914 hospitalizados (58 menos), de los cuales 596 (14 más).
Los Mossos han detenido a un hombre acusado de agredir con puñetazos y empujones al personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona que le conminó a salir del box al que había accedido para visitar a su padre, acompañado de su tía, ya que por solo se permite acceder con un familiar.Según han informado a Efe.
En salud pública hablamos de la paradoja de Rose, que dice que cuando realizamos una acción dirigida a proteger la salud de la comunidad, a menudo su beneficio recaerá sobre el conjunto de la sociedad, pero las cargas recaen sobre unas pocas personas o grupos concretos. Es el gran dilema entre bien público y.
Segundo día con buenas noticias respecto a la tensión asistencial por coronavirus en Catalunya. Las personas ingresadas en los hospitales catalanes por covid han descendido en las últimas 24 horas y se han situado en 2.080, también, como ayer, bajan las ucis, con cinco menos que ayer. El Departamento de Salut ha.