El abogado ‘Chiqui’Herrero expone sus bicicletas y bailarinas en el restaurante Beewi de Palma con motivo de la Nit de l’Art. El bochorno que hizo este jueves por la mañana en Palma empujó a ‘Chiqui’ a quedarse en casa. El abogado José Ignacio Herrero, al que nadie llama por su nombre, es un poco ermitaño. A veces. Agarra el pincel con la misma facilidad con la que se pone la toga, toca el saxo o la armónica o te cocina unas carrilleras. El letrado presenta una exposición de ocho cuadros en el restaurante Beewi de Paseo Mallorca el próximo 17 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, con motivo de la Nit de l’Art. Se titula: Dos tontos muy tontos, Chiqui Herrero, bicicletas y bailarinas. La gente le pregunta si hace referencia al exjuez Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán y él lo niega.
Subirán actuó durante todo el caso Cursach con un trastorno psicológico
ultimahora.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from ultimahora.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Penalva y Subirán recibirán una pensión de por vida que queda a salvo de posibles inhabilitaciones
ultimahora.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from ultimahora.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Carlos Gómez, que instruye la causa contra el juez
Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán por irregularidades en la instrucción del ‘caso Cursach’ y sus derivadas, ha requerido al segundo pasar por un examen psiquiátrico.
El juez acordó archivar la causa respecto al exfiscal anticorrupción tras un primer informe que le declaraba incapacitado para pasar por un procedimiento penal. Esa declaración quedaba a expensas de exámenes periódicos por si la situación de Subirán mejoraba.
Ahora, encomienda el segundo de estos exámenes pero, en este caso, ordena que sea llevado a cabo por un psiquiatra forense, tras los recursos planteados por las acusaciones.
Las acusaciones reclaman juzgarles por detención ilegal y prevaricación. Los tres magistrados del TSJIB que tienen la última palabra sobre el futuro del juez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán tienen ya encima de la mesa 27 recursos para ampliar la acusación por la que ambos se sentarán en el banquillo de los acusados. Todos los plazos para presentar apelaciones han terminado ya y el asunto está pendiente de la decisión de la Sala.