FGR investiga a Isabel Miranda de Wallace por tortura y falsas declaraciones
Las denuncias contra Isabel Miranda de Wallace se presentaron en noviembre de 2020 y mayo de 2021.
FGR) inició una carpeta de investigación en contra de la activista
Isabel Miranda de Wallace, tras una denuncia presentada en su contra por
tortura y dar
falsas declaraciones en declaraciones judiciales, referentes al secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
De acuerdo con la denuncia con expediente FED/CDMX/SPE/2676/2021,
Miranda de Wallace habría sido denunciada por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos, del Instituto Federal de la Defensa del Poder.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira por delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas en contra de Isabel Miranda de Wallace, por presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
Una carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía, tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.
No me han notificado sobre alguna denuncia: Isabel Miranda de Wallace
La activista acusó a Netzai Sandoval de estar tras las acusaciones en su contra.
FGR) no le ha notificado sobre alguna
denuncia que haya sido presentada en su contra, pero aseguró que es una estrategia de los familiares de los supuestos secuestradores de sus hijos para obtener su libertad.
“A mi no me han llamado de parte de la Fiscalía y mucho menos, pero no sería la primera vez”, dijo la activista a
Radio Fórmula.
La activista mencionó que no tiene nada que temer sobre la presunta
Guardando favorito.
La Secretaría Técnica de combate a la Tortura de la Defensoría Pública Federal presentó una denuncia ante la
Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
En entrevista con
EL UNIVERSAL, Miranda de Wallace consideró que esto se trata de una forma de amedrentarla por denunciar malas prácticas por parte de Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).
“El instituto de la Defensoría presentó una denuncia en mi contra y lo están haciendo como un acto distractor y como una forma de amedrentarme porque yo salí a denunciar que Netzaí Sandoval, hermano de Irma Erendira Sandoval, está llevando a cabo malas prácticas como presionar al juez constantemente para que liberen a Brenda Quevedo (una de las sospechosas del secuestro y homicidio del hijo de Miranda de Wallace) e incluso presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para presionarlo”, señaló.
Hace 13 horas
Miranda de Wallace consideró que la acusación en su contra se trata de una forma de amedrentarla por denunciar malas prácticas
Ciudad de México.- La Secretaría Técnica de combate a la Tortura de la Defensoría Pública Federal presentó una denuncia ante la
Fiscalía General de la República contra la presidenta de la
Asociación Alto al Secuestro,
Isabel Miranda de Wallace.
En entrevista con
EL UNIVERSAL, Miranda de Wallace consideró que esto se trata de una forma de amedrentarla por denunciar malas prácticas por parte de Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).