Distrito Nacional podrÃa estar libre de toque de queda en algunas semanas
Distrito Nacional podrÃa estar libre de toque de queda en algunas semanas
Dentro de las informaciones ofrecidas por el presidente Abinader en el discurso de esta noche, está que si el Distrito Nacional o provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrÃan ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.
El primer mandatario dijo que la desecalada del toque de queda constará de tres fases y a partir de la última podrÃa eliminarse el toque de queda, si se alcanza el % mencionado en vacunación con dos dosis.
Comparte:
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pidió a los dominicanos que contribuyan desarrollando “un esfuerzo final” para lograr que al menos el 70% de la población reciba la doble dosis de vacunas en las próximas semanas.
Durante un discurso a la nación desde el Palacio Nacional, anunció que el gobierno iniciará una “desescalada“ de las medidas aplicadas para enfrentar la COVID-19, la cual conduciría a ¨terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora¨, por recomendación de organismos internacionales.
Primera fase
Declaró que la desescalada será por fases, la primera de las cuales comenzó este mismo miércoles y tendrá una semana de duración: el toque de queda será a partir de las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
Por Noticias SIN07-07-2021 - 10:13 PM
Por Noticias SIN07-07-2021 - 10:13 PM
Condenó enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader informó este miércoles que se va a iniciar una desescalada del toque de queda y que será por fases iniciando en el día de hoy y tendrá una semana de duración.
También condenó enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Aquí el discurso íntegro del mandatario.
Querido pueblo dominicano,
Esta madrugada recibimos consternados la noticia del terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse en una repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en nuestro país vecino, que ha dejado además herida de gravedad a la Primera Dama Martine Moïse, que esperamos tenga una pronta recuperación.