“
Tan pronto como se desvaneció la atención sobre Arabia Saudí por el G20, las autoridades reanudaron su despiadada persecución a quienes se atrevían a expresar sus opiniones libremente o criticar al gobierno”, ha denunciado Lynn Maalouf, directora de investigación de AI para Asia Occidental y el Norte de África.
Maalouf ha agregado que, en uno de los casos, el SCC impuso a un funcionario humanitario la “exorbitante” condena de 20 años de prisión por un simple tuit en el que había criticado las políticas económicas de Al Saud.
Asimismo, la nota puntualiza que otro ejemplo de la actuación del Tribunal ocurrió el pasado febrero cuando la activista de derechos humanos Israa al Ghomgham fue condenada a ocho años de prisión y a ocho años de prohibición de viajar por cargos relacionados con su “activismo y participación pacíficos en protestas antigubernamentales”.
Amnistía exige liberación inmediata de alto funcionario de HAMAS hispantv.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from hispantv.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.