Las
actividades del verano vuelven con más fuerza que nunca como alternativa a un año muy atípico para los más pequeños. La Fundació Pere Tarrés acoge hasta el 31 de julio tres escuelas de verano en Mallorca para niños en riesgo de exclusión social. Además, del día 7 al 13 de agosto también organizará unas colonias becadas para otros 50 menores con familias sin recursos en Binicanella, en el término de Bunyola.
En total, más de 165 menores entre seis y 16 años –200 si sumamos las colonias en Binicanella– participarán con beca en la Escuela de Verano Can Tàpera, de Verge de Lluc y en el CEIP Alexandre Rosselló. La Fundación vuelve a traer a los centros a la superheroína favorita de los niños, ‘Gaia’, quien ofrecerá cada semana diferentes retos que este año tendrán que ver con el desarrollo sostenible.
La obra ‘Les escoles de Palma en temps de la II República’ revela cómo se construyeron centros educativos para 8.500 alumnos. De escuelas ubicada en pequeños locales a una red de centros educativos de nueva construcción. De la educación como privilegio a la expansión de las aulas para vencer el analfabetismo.
La Xunta ampliará el IES Pedro Floriani en Redondela atlantico.net - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from atlantico.net Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.