El DNI argentino habilita una X para las personas no binarias
Así lo establece un decreto presidencial que pone al país a la vanguardia en este asunto dentro de Latinoamérica
COLPISA/AFP Jueves, 22 julio 2021, 20:59
El documento nacional de identidad en Argentina registra desde el pasado miércoles la opción X a la hora de definir el género del interesado. Con esa letra se identifican las personas no binarias, aquellas que no se sienten ni hombres ni mujeres. Así lo establece un decreto presidencial que pone al país a la vanguardia en este asunto dentro de Latinoamérica.
Hijo del presidente argentino Alberto Fernández se declara persona no binaria
Dyhzy es su nombre artístico, pues sigue su carrera como DJ y fue por medio de sus redes sociales en un live que explicó las razones por las que tomó esta decisión Foto: Facebook / @alferdezok Se considera una persona que no es un hombre y celebró que en su país se legisle a favor de las ideologías individuales, además pidió que se normalicen Compartir
Argentina, Alberto Fernández, se ha declarado como una persona no
binaria y aprovechará para obtener una identificación que lo acredite como tal en su país.
El documento nacional de identidad en Argentina suma desde este miércoles la opción X a la hora de definir género masculino y femenino de la persona solicitante, según establece un decreto presidencial que pone al país sudamericano a la vanguardia en este plano en América Latina.
La norma establece la posibilidad de
incorporar una tercera opción con el objetivo de resguardar el derecho a la identidad de género, contemplado por ley desde 2012.
La nomenclatura X en el campo sexo comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino , reza el decreto publicado en el boletín oficial
El documento nacional de identidad en Argentina suma desde este miércoles la opción “X” a la hora de definir género masculino y femenino de la persona solicitante, según establece un decreto presidencial que pone al país sudamericano a la vanguardia en este plano en América Latina.
La norma establece la posibilidad de incorporar una tercera opción con el objetivo de resguardar el derecho a la identidad de género, contemplado por ley desde 2012.
“La nomenclatura ‘X’ en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, reza el decreto publicado en el boletín oficial.