4 agosto, 2021
4 agosto, 2021 | 16:50 Rubén Rojas | Uno TV
Tras un receso, establecido luego que el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, acusara de un intento de “golpe de Estado”, después de que magistrados pidieran evaluar su desempeño, la Sala Superior reanudó su sesión pública. Lo hizo con dos ausencias: la del magistrado presidente y la de la magistrada Mónica Aralí Soto. La sesión la presidió la decana de la Sala Superior, Janine Otálora.
“Ante la suspensión injustificada de la sesión pública del magistrado presidente y su actual ausencia, convoqué a la reanudación de la sesión pública, actuando como magistrada presidenta por ministerio de ley, al ser la decana de la Sala Superior”.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE).– El
Magistrado José Luis Vargas Valdez aseguró que no puede ser destituido porque en el
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (
TEPJF) no existe la figura de revocación de mandato, por lo que desconoció a
Reyes Rodríguez Mondragón como Magistrado presidente.
“La elección de la presidencia del Tribunal es por un periodo fijo y no existe la figura de revocación o destitución por el Pleno de la Sala Superior como forma de terminación del encargo”, resaltó en un video transmitido esta tarde donde recordó que su gestión concluirá hasta noviembre de 2023.
Mondragón explicó la Sala Superior es el “órgano soberano” para decidir sobre la vida interna del TEPJF, por lo que tiene la facultad para designar la pr
Tribunal Electoral, ruptura total entre magistrados reporteindigo.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from reporteindigo.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.