Un pedacito de historia fronteriza en casa
Piezas originales. Casi todos los irundarras agraciados en el sorteo de los tramos de la barandilla del puente Avenida han recogido ya su parte de este histórico recuerdo
Domingo, 25 julio 2021, 08:45
La zona del pabellón municipal de obras y mantenimiento donde se acopiaban los tramos de barandilla y los ornamentos del puente Avenida está ya prácticamente vacía. Quedan pocos irundarras por acercarse hasta esta nave del polígono Gabiria de Ventas para recoger lo que les deparó el sorteo.
Cuando el Ayuntamiento decidió sustituir al completo el pasamanos del histórico puente sobre el Bidasoa pensó que repartirlo por partes entre la ciudadanía era una buena forma de resolver qué hacer con el original. Gestionarlo como residuo daba, posiblemente, mucho dolor de corazón, pero, al mismo tiempo, almencenarlo por los años sin uso alguno que poder darle tampoco tenía sentido. Más de 800 irundarras se apuntaron al sorteo que organizó el consistorio y cuyas bases fueron recurridas por un particular una vez que se publicaron los resultados. Aunque el recurso fue infructuoso sí que retrasó bastante el reparto.