por Elizabeth Vargas
En acciones terrestres y marítimas, Oficiales Federales de Pesca, adscritos a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron de forma precautoria pepino de mar y almeja generosa en Baja California.
Las autoridades reportaron que los operativos se realizaron en atención a denuncias en distintos municipios de Baja California donde parte de estos recursos marinos estaban por ser comercializados.
En los operativos participaron la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El primero de los operativos fue terrestre y se realizó en El Sauzal de Rodríguez, municipio de Ensenada, Baja California, donde oficiales de la Conapesca retuvieron de forma precautoria un vehículo tipo panel modelo 2015 y 866 piezas de almeja generosa entera viva. Este recurso marino equivale a 710 kilogramos que estaban contenidos en 46 cajas o hieleras de unicel. Al momento de la actuación no se demostró la legal procedencia del producto.