Nürnberg: Jugendlicher musste in Fachklinik eingewiesen werden infranken.de - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from infranken.de Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Actualizado a 23:17
Camacho pidió en 2019 refugio a Argentina si fracasaba en su intento de derrocar a Morales
El 4 de noviembre de 2019, seis antes de la renuncia de Evo Morales, el entonces líder cívico se reunió en Santa Cruz con los cónsules de Argentina y España.
Luis Fernando Camacho, en el cabildo del 2 de noviembre de 2019. Foto: Archivo La Razón (Marco Curi)
La Paz / 22 de julio de 2021 / 12:51
Días antes de la renuncia de Evo Morales en 2019, obligada por una crisis política, un motín policial y la “sugerencia” de dimisión presidencial de las Fuerzas Armadas, Luis Fernando Camacho solicitó a la Cancillería de Argentina refugio en caso de fracasar en su intento de derrocar al mandatario.
Uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchy” Bascopé, fue detenido por un grupo de policías cuando salía del penal de Palmasola, pese a que contaba con una orden de libertad que fue autorizada por la jueza Ana Valverde, según denunciaron familiares y amigos.
“Eran las cinco de la tarde cuando Tonchy salió del régimen penitenciario, pero poco antes de cruzar el portón de la cárcel fue detenido a la fuerza por cuatro policías, que ni si quiera mostraron alguna orden de aprehensión. Lo subieron a una camioneta negra y se lo llevaron con rumbo desconocido”, relató entre sollozos la esposa del líder de la RJC, Yessenia Rodríguez al diario El Deber.
Uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchy” Bascopé, fue detenido por un grupo de policías cuando salía del penal de Palmasola, en Santa Cruz, pese a que contaba con una orden de libertad, que fue autorizada por la jueza Ana Valverde, según denunciaron familiares y amigos.
“Eran las cinco de la tarde cuando Tonchy salió del régimen penitenciario, pero poco antes de cruzar el portón de la cárcel fue detenido a la fuerza por cuatro policías, que ni siquiera mostraron alguna orden de aprehensión. Lo subieron a una camioneta negra y se lo llevaron con rumbo desconocido”, relató entre sollozos su esposa, Yessenia Rodríguez al diario El Deber.