Muerte de Maradona: los fiscales definirán esta semana la posible detención de Luque y Cosachov sitioandino.com.ar - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from sitioandino.com.ar Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
El neurocirujano de Maradona declara ante la Justicia
EFE EFE
Este delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel
Leopoldo Luque, el neurocirujano que trató a Diego Maradona las semanas previas a su muerte el pasado noviembre, declaró este lunes ante la Justicia imputado por un presunto homicidio simple con dolo eventual .
Luque, señalado por familiares de Maradona como su médico de cabecera, fue el séptimo y último imputado que declaró ante la Justicia en la causa de la muerte del astro del fútbol.
Los otros imputados son la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Médico de cabecera de Maradona rechaza responsabilidad en internación domiciliaria. Foto: Agencias
El neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal y principal encargado de la atención de Diego Maradona, rechazó haber tenido la responsabilidad de la internación domiciliaria previa a la muerte de la leyenda del fútbol, al declarar este lunes ante la Fiscalía argentina que lo indaga.
«Luque no tiene nada que reprocharse. Lo que él dijo fue simplemente que siempre se ocupó de la salud de Maradona y cada vez que lo llamaron por alguna particularidad fue y lo asistió. Él fue su médico de cabecera, pero no estaba a cargo de la internación domiciliaria», afirmó el abogado defensor Julio Rivas, al término de la audiencia en la fiscalía de San Isidro, 25 kms al norte de Buenos Aires.
Leopoldo Luquese presentó a prestar declaración indagatoria como imputado por homicidio simple con dolo eventual
Associated Press / Leopoldo Luque
lunes, 28 junio 2021 | 11:31
Buenos Aires El neurocirujano Leopoldo Luque, cara visible del equipo médico que tenía bajo su cuidado la salud de Diego Maradona, declaraba el lunes ante los fiscales que investigan la muerte del astro del fútbol por supuesta negligencia médica.
Luque se presentó junto con sus abogados en la Fiscalía General de San Isidro a prestar declaración indagatoria como imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que contemplada una pena de entre ocho y 25 años de prisión.
El abogado querellante Mario Baudry pidió este lunes las detenciones del médico Leopoldo Luque, de la psiquiatra Agustina Cosachov, del psicólogo Carlos Díaz y de la médica de la obra social, Nancy Forlini, por el delito de homicidio simple del astro futbolístico Diego Armando Maradona y señaló que “les servía más muerto que vivo”.
“Hubo abandono intencional”, dijo el abogado querellante en representación de
Dieguito Fernando, el último hijo de Maradona, a pocos minutos de dar comienzo a la indagatoria del médico Luque, prevista para el mediodía.
“Es de resaltar que a esta situación del desenlace fatal de Maradona, no se llegó sin estar previamente planificada, pero inexplicablemente la fiscalía investiga solo desde el día 11 de Noviembre del 2020, y esta situación comenzó a gestarse mucho tiempo antes, habiéndose comenzando por desapoderar de sus bienes al señor Diego Armando Maradona, ocultándole en vida sus verdaderos ingresos, disponiendo