El Consejo de Gabinete autorizó, este miércoles 4 de agosto, la incorporación de $30.5 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) como pago para el subsidio eléctrico de casi un millón de clientes de las empresas de distribución del país.
Este subsidio es para los clientes que consumieron hasta 300 kWh durante el primer semestre de este año, medida que forma parte de los mecanismos de mitigación económica establecidos ante la pandemia de la Covid-19, informó la Presidencia de la República.
Mediante la Resolución No. 87-21 se incorporan $22 millones 176 mil 806 al FTE para beneficiar a más de 800 mil clientes de las empresas de distribución eléctrica por los aportes otorgados a los que tienen tarifa de Baja Tensión Simple y consumo hasta 300 kWh mensuales durante el primer semestre de este año.
Aplicarán segundas dosis en San Francisco
prensa.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from prensa.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2021
elsiglo.com.pa - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elsiglo.com.pa Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Para este 28 de julio inició el proceso de vacunación a 563,461 personas en 10 circuitos y una Comarca, mediante la metodología de barrido a mayores de 12 años en las áreas de difícil acceso y personas desde los 16 años.
La llegada del último lote de vacunas con 456,300 dosis, permite mantener la logística para continuar el proceso de vacunación de primeras dosis por barrido en cuatro circuitos a partir de la primera semana de agosto, adicional se
colocará la segunda dosis a dos circuitos que cumplen el intervalo correspondiente.
Para la primera semana de agosto la operación PanavaC-19 espera colocar 429,904 dosis de Pfizer en el circuito 1-1 en la provincia de Bocas del Toro (Almirante, Bocas del Toro, Changuinola y Chiriquí Grande), 2-3 Coclé (La Pintada, Natá, Olá), 8-5 Panamá Oeste (La Chorrera) y 8-9
Tras las fuertes lluvias acaecidas en la provincia de Bocas del Toro, que afectaron a decenas de familias, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha desplegado ayuda humanitaria que ha permitido entregar más de 1,800 bolsas de comidas, fórmulas de leches, kit se aseo y frazadas a fin de garantizar la seguridad de las poblaciones más vulnerables.
La ayuda ha llegado a los corregimientos más afectados como, Guabito, Las Tablas, La Mesa, Finca 51 y las comunidades de California, Nuevo Paraiso, San San, ubicadas en los distritos de Changuinola y Almirante.
El equipo de la regional del MIDES en esa provincia sigue monitoreando las regiones afectadas a fin de coordinar toda la ayuda que sea necesaria.