Un funcionario de EE.UU. advierte a los aliados estadounidenses en Asia Occidental contra la normalización de los lazos con Siria.
Según el vicesecretario estadounidense de Estado adjunto para Asuntos de oeste de Asia, Joey Hood, en la Casa Blanca desagrada la ausencia de un “cambio importante” en las políticas del mandatario sirio, Bashar al-Asad, lo cual no es sorprendente, ya que el objetivo principal de la presencia ilegal de EE.UU. en el país árabe era derrocar al mandatario e instalar un gobierno títere.
En este contexto, Hood ha advertido a los Estados árabes contra la normalización de relaciones con Siria, y subrayado que, si los países árabes optan por este camino, correrán el riesgo de verse afectados por la “presión económica” de Washington.
Los tres enfatizaron la necesidad de instaurar un diálogo interno en Venezuela “con la participación de todos los interesados”, conducente a “elecciones locales, legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”.
La declaración conjunta es la indicación más clara hasta el momento de la voluntad de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de considerar el levantamiento de sanciones impuestas contra Venezuela.