Así se lo transmitió Biden este martes a sus socios del G7, la Unión Europea (UE), la OTAN y la ONU en una reunión virtual, donde los aliados europeos no consiguieron convencer al estadounidense de ampliar el calendario de evacuación más allá del 31 de agosto.
Crece la tensión entre EE. UU. y los talibanes. No sólo porque se ha intensificado el riesgo que representa la amenaza terrorista de un “estado islámico”, sino porque el talibán rechazó cualquier intención de la Casa Blanca de extender más allá del 31 de agosto sus operaciones en Afganistán. Cada día que pasa es más apremiante la evacuación de miles de ciudadanos estadounidenses y afganos. Iacopo Luzi nos cuenta todos los detalles desde la Casa Blanca.
Ya han salido unos 37.000 personas de Afganistán entre estadounidenses y afganos aliados. La meta sin embargo es haber concluido la evacuación para el 31 de agosto. La fecha podría postergarse, pero los talibanes han dicho que eso crearía desconfianza pues significaría que se pretende "extender la ocupación".