Miembros de la PolicÃa Municipal de San Juan llegaron en la noche de ayer al espacio en el que se reúnen miembros de la comunidad LGBTQIA+ en RÃo Piedras, Loverbar, para supuestamente verificar si cumplÃan con los permisos correspondientes para operar.
En vÃdeos colgados en redes sociales se pueden ver a más de una docena agentes entrando al lugar con armas largas, lo que muchos han criticado porque entienden que es una manera de intimidar a miembros de la comunidad âcuirâ del PaÃs.
En entrevista con
EL VOCERO, la dueña del negocio Jhoni Jackson, relató que ese suceso fue uno "bien drenante y bien violento para una comunidad vulnerable". Según relató, a eso de las 10:45 de la noche del jueves cerca de 20 agentes llegaron a la barra para inspeccionar que tuvieran sus permisos al dÃa. "Yo los llevo a dónde están los permisos y todo estaba bien. Luego me dicen que los llevara a la cocina, pero ya la tenÃamos cerrada. Ahà es cuando nos dan la multa de $2,000 porque nuestro permiso es de cocina y barra", explicó. Jackson reconoció que los agentes estaban en su derecho de multarlos porque no tenÃan su permiso cómo corresponde.Â